Que es el Work OS?

Work OS Origo Solutions

Un sistema operativo de trabajo (Work OS) es una plataforma de software basada en la nube donde los equipos crean aplicaciones de flujo de trabajo personalizadas. Permite a los equipos planificar, ejecutar y realizar un seguimiento de procesos, proyectos y el trabajo diario desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Work OS se convierte en un espacio de trabajo digital dentro de una organización: sus componentes básicos se pueden ensamblar en aplicaciones que administran cualquier tipo de trabajo. Recopila información de herramientas externas, ayuda a los equipos a comunicarse sobre elementos dentro del contexto del trabajo que está sucediendo y coloca todos los flujos de trabajo en un solo lugar. Esto crea un hogar centralizado para todo el trabajo.

Una buena plataforma de Work OS tiene los siguientes beneficios:

Uso dentro de toda la organización Sirve a todos los usuarios de una organización, en lugar de a funciones o equipos específicos. Para ello, todos los miembros de la organización deben ser usuarios del sistema operativo Work.

Visualización y Análisis de Datos Todos los usuarios con acceso a un sistema Work OS y con permisos de acceso a una fuente de datos específica pueden crear informes y visualizaciones con el sistema. Los paneles y los informes se convierten en una fuente única de información para la toma de decisiones basada en datos.

Automatización del flujo de trabajo Permite la automatización de muchas, si no todas, sus operaciones. La automatización tiene como objetivo eliminar el error humano de cosas predecibles y repetitivas.

Integración de datos y aplicaciones Permite a los usuarios conectar fuentes de datos y aplicaciones externas en un espacio de trabajo unificado. Las integraciones permiten a los usuarios continuar usando sus herramientas favoritas mientras centralizan todo el trabajo en un centro de trabajo compartido.

Almacenamiento de datos estructurados Captura todos los datos mediante la acción humana y mediante automatizaciones, para que los datos sean completos y digeribles. Un usuario puede consumir los datos tal cual o a través de las fuentes de los building blocks.

Building Blocks Utiliza bloques de construcción funcionales que pueden ser ensamblados en aplicaciones que administran el trabajo y capturan y presentan datos. Un usuario de Work OS puede dividir y reensamblar cualquier flujo de trabajo o aplicación ofrecida en Work OS.

Gobernanza y Permisos Incluye funciones de establecimiento de permisos y gobernanza sobre quién puede ver, actualizar e ingresar datos, así como quién puede integrar y automatizar el trabajo. Los equipos pueden trabajar a su manera con Work OS mientras cumplen y se alinean con sus estándares organizacionales.

Cómo Work OS facilita el trabajo remoto?

La decisión de trabajar de forma remota es cada vez más común y requiere la flexibilidad de un sistema operativo de trabajo (Work OS). Ofrece a los equipos la capacidad de crear rápidamente procesos y flujos de trabajo que se adapten a sus necesidades únicas, ya sea que tengan su sede en la misma ciudad o estén dispersos por todo el mundo. Los beneficios de Work OS para el trabajo en equipo remoto incluyen:

  • Mantenerse al tanto de la carga de trabajo
  • Promoción de la rendición de cuentas
  • Comunicarse “en contexto”

Gracias a nuestros amigos de Monday.com podemos ofrecerte una prueba gratuita de uno de los mejores WorkOS del mercado:

https://mondaycom.grsm.io/671

Para obtener más ayuda, puede comunicarse con nosotros a info@origo.ec