Cómo la Inteligencia Artificial ayuda a IT y RRHH

Artificial Intelligence Origo Solutions

Según un estudio reciente de McKinsey, hay tres grandes áreas de insatisfacción de los empleados con los servicios internos: la disponibilidad y claridad de la información; el tiempo necesario para completar las tareas que las funciones de soporte requieren; y el esfuerzo que supone el proceso de dichas funciones de soporte. La inteligencia artificial aplicada puede ayudar en la automatización de procesos y alivianamiento de carga laboral para tales departamentos.

Ahora, más que nunca, los departamentos de recursos humanos e IT soportan en buena medida esta presión para optimizar la participación de los empleados y aumentar la retención. La influencia que puede tener un proceso de incorporación funcional y eficiente es descomunal: un estudio descubrió que un proceso de incorporación estructurado hace un 58 % más probable que los empleados se queden en una empresa tres años o más.

Con Zendesk, los equipos de RR. HH. disponen de una plataforma intuitiva que les permite escalar el soporte y mantener la participación de los empleados durante su estancia en la empresa. Además, Zendesk permite obtener información clave, por ejemplo, cómo pueden los equipos de RR. HH. mejorar el rendimiento mediante automatizaciones e integraciones de autoservicio inteligentes, todo ello desde un mismo centro integrado.

Escalado rápido: utiliza IA y automatizaciones en apoyo de un equipo creciente

Los equipos de RR. HH. e IT pueden utilizar la Inteligencia Artificial, alimentada por Answer Bot, para ayudar a los equipos a derivar los tickets y escalar el soporte en toda la organización, al tiempo que los empleados reciben las respuestas rápidas qué esperan.

Answer Bot supone una bendición para los equipos de RR. HH: trabaja junto al equipo y utiliza el aprendizaje automático para ayudar a responder las preguntas planteadas. Con el contenido de tu base de conocimientos de Zendesk Guide, Answer Bot sugiere artículos que podrían ayudar a los empleados a resolver sus problemas. Por ejemplo, si un empleado envía una pregunta acerca de los pagos, puede activarse Answer Bot para que señale artículos del centro de ayuda relevantes para este asunto, de modo que el empleado pueda servirse por su cuenta.

Los equipos de RR. HH. también se benefician de las herramientas de automatización de Zendesk Support, como las macros y disparadores, pues facilitan el soporte para preguntas repetitivas. Por ejemplo, podrían configurarse recordatorios automáticos por correo electrónico para los empleados que aún no han seleccionado sus beneficios para el año siguiente, o se puede configurar un disparador que avise a los empleados de que su asunto ha sido escalado.

Cuando la empresa crece, aumentan las necesidades de soporte de los empleados. Los equipos internos, como el de RR. HH, necesitan un modo de proporcionar soporte de forma eficiente, al tiempo que se escalan para satisfacer las expectativas de los empleados. Nuestro Informe de tendencias de CX descubrió que los equipos que utilizan las funciones de IA de Zendesk ven aumentar claramente su eficiencia global: resuelven los tickets un 21 % más rápido y tienen una tasa de autoservicio dos veces superior, además de gestionar un volumen de solicitudes seis veces superior al de sus compañeros.

Le invitamos a probar la solución de AI para RRHH de forma gratuita en el siguiente link:

https://www.zendesk.com/register/?variant=247a&rv_account=a3G1E000000LM5eUAG&rv_member=a4X1E000000Q4EBUA0#step-1

Nosotros somos sus aliados para implementar IA info@origo.ec