Cómo manejar la gestión del cambio en su empresa.

A medida que la empresa crece en tamaño y complejidad, también lo hace la naturaleza de los problemas de sus clientes. Como resultado, las empresas modernas necesitan evaluar y actualizar constantemente las herramientas, los procesos y los sistemas que utiliza para resolver los problemas de los clientes y enfrentar la gestión del cambio.

Ya sea que una empresa desee aumentar sus soluciones de servicio al cliente para soportar plataformas de rápido crecimiento como Uber, o agregar enrutamiento basado en habilidades a sus flujos de trabajo, es fundamental que los equipos puedan moverse rápidamente para agregar características sin temor a romper los sistemas existentes. Para hacer esto correctamente, las compañías buscan las mejores prácticas de administración.

La gestión del cambio es un enfoque estructurado para organizar personas, procesos y tecnología con el fin de implementar sin problemas el cambio dentro de una empresa. Cuando se ejecuta correctamente, un enfoque metódico para la gestión del cambio ayuda a asegurar una transición eficiente y perfecta de lo antiguo a lo nuevo, incluso para las organizaciones más grandes.

La gestión del cambio es una disciplina singularmente importante para las grandes empresas. Para las compañías que operan a gran escala, algo tan simple como una nueva configuración para su software de soporte puede tener consecuencias involuntarias en múltiples equipos, funciones y geografías. Es importante que las organizaciones puedan innovar y adoptar nuevas características y soluciones rápidamente, sin crear caos en el proceso.

Las buenas noticias son que con una planificación inicial y las herramientas adecuadas, las empresas no deben temer el cambio. Cuando se realiza correctamente, el cambio es una experiencia positiva para empresas y clientes por igual. Aquí hay algunos consejos para ayudar a cualquier organización a conquistar el cambio:

Haga las preguntas adecuadas desde el principio

El primer paso para ejecutar un cambio de cualquier escala dentro de una organización es una evaluación clara de dónde se encuentra la empresa hoy, dónde quiere estar en el futuro y un conjunto de metas y objetivos acordados para medir su progreso. .

Antes de emprender cualquier cambio, la compañía debe auditar su solución actual y la experiencia del cliente. Es importante entender cómo y por qué se implementó la solución actual, qué compromisos técnicos se realizaron, qué funcionó bien y los desafíos que están impulsando el cambio para comenzar.

Este es también el momento adecuado para evaluar qué proveedores está utilizando una empresa y comenzar a trabajar en un plan para implementar cambios en la organización una vez implementados.

Incluya al equipo adecuado

Cuando es hora de embarcarse en un viaje de gestión del cambio, es importante que las empresas comprendan el impacto que tendrá el proceso en las personas de la organización. Esto incluye la participación temprana de los grupos correctos, la aceptación de los cambios con las partes interesadas clave, la definición de un plan claro para comunicar los cambios a la organización y el tener una hoja de ruta para incorporar a la organización a nuevos flujos de trabajo.

Considere tener un espacio de pruebas

La mayoría de las empresas medianas a grandes tienen configuraciones únicas y configuraciones personalizadas para sus sistemas internos. Con tantas variables y dependencias internas, puede ser fácil causar estragos incluso en las empresas más eficientes al probar e implementar nuevas soluciones.

Una de las herramientas más poderosas para las empresas que buscan una manera segura y eficiente de realizar cambios en sus flujos de trabajo es un entorno de espacio aislado.

Una caja de arena es un entorno de prueba independiente del entorno de trabajo donde las empresas pueden replicar parte o la totalidad de sus sistemas, incluidas las automatizaciones, los metadatos y la información del cliente. Las cajas de arena permiten a las empresas experimentar con cambios en su sistema en un entorno controlado antes de exponer los cambios a los clientes oa la organización en general.

Trabajar en una caja de arena elimina gran parte del riesgo de implementar cambios en los sistemas existentes. Las cajas de arena son una forma ideal de experimentar e innovar, al tiempo que minimizan las interrupciones y el riesgo operacional en el entorno de producción actual.

Las cajas de arena también permiten a las empresas probar sus cambios antes de implementarlos. Dado que los entornos limitados reproducen el entorno real de una empresa, permiten a los desarrolladores comprender todo lo que sucederá cuando se introduzcan los cambios.

Conclusion

Un enfoque disciplinado para la gestión del cambio puede ayudar a las empresas de todos los tamaños a abordar con confianza incluso las transiciones más complejas. Al tomarse el tiempo para alinear a su personal, procesos y tecnología con sus objetivos comerciales, las organizaciones pueden aumentar la adopción de nuevos flujos de trabajo y soluciones, lo que lleva a felices a los interesados y clientes internos.

Nosotros le podemos guiar durante todo el proceso de cambio. Mayor información a info@origo.ec